Después de unas bien merecidas vacaciones de verano hay que volver a la cruel realidad, responsabilidades, ¡levantarse temprano!, tareas, trabajos, exámenes… pfff ¡qué mal! Bueno, ni tanto, el colegio no es tan malo, pero sí extrañaré levantarme tarde y andar en pijama viendo películas.
No es por estresarte pero ¿ya tienes todo tu material? y seguro que ya sabes que te vas a poner ese primer día, ya revisaste las materias que llevarás y pensaste en los profesores que pueden ser los que te den una u otra materia. ¿Ya hablaste con tus amigos para verse en un punto estratégico y llegar juntos? Has visto ya tu horario y el o los salones en los que tomarás clase o por lo menos seguro sabes en dónde revisar en qué grupo estás ¿no?
Evita el dolor de panza que provocan los nervios del primer día, ya sea si vas a entrar a un colegio nuevo, a una nueva etapa escolar o simplemente retomarás tu curso parece inevitable sentir cierta ansiedad ante lo desconocido. A muchos nos provoca hasta un poco de insomnio el imaginar cómo será regresar a la escuela después de un período vacacional tan largo como el del verano ¡tranquilo! Tengo unos tips que profesionales y expertos me han compartido para hacer de ese día uno más emocionante que estresante.
Consejo 1. Seguro que durante las vacaciones tus hábitos cambiaron, te levantabas y te acostabas tarde, comías cuando te daba hambre y no hacías más que relajarte. Necesitas reajustar tus tiempos, desde una semana antes de iniciar levántate cada vez más temprano, desayuna y come a la misma hora y sobre todo ¡haz algo productivo! Ayuda en casa, organiza tu recamara, arregla tu guardarropa… empieza a hacer rutina y sobre todo, pon tu alarma para ese día.
Consejo 2. Anticípate, si estás regresando a clases habla con tus amigos y planeen verse en un lugar en específico de la escuela para que cuando llegues sepas exactamente a dónde ir, juntos seguro será más fácil volver a la rutina. Si tu caso es que vas a ingresar a una nueva escuela, visítala antes, ubica la cafetería, la biblioteca, los baños, la coordinación o dirección y sobre todo los salones así no parecerás turista y el miedo a perderte desaparecerá.
Consejo 3. Arréglate, si, debes sentirte bien contigo mismo para estás seguro en tu primer día, si llevas uniforme asegúrate de que esté planchado, no esté roto y no le falte nada; si no usas uniforme, prepara con anticipación tu atuendo, utiliza ropa con la que te sientas cómodo y seguro y recuerda que vas a la escuela no a una fiesta, no exageres. Por favor cuida tu higiene personal, no querrás llegar con aliento mañanero o el almohadazo el primer días ¿verdad?
Consejo 4. Programa tu día, no me refiero solamente conocer tu horario de clase sino que debes tener en cuenta que el primer día de clases es sinónimo de caos vial en todos lados, a todos se nos hace tarde y debemos llegar en punto para no causar una mala primera impresión. Planea tu ruta, sal con tiempo y sobre todo desayuna algo antes de salir de casa para no morir de hambre a medio día.
Consejo 5. Aprovecha la oportunidad de un nuevo comienzo. Revisa lo que te funcionó y lo que no el ciclo anterior y crea una nueva estrategia, fíjate metas a corto y mediano plazo, lleva una agenda y sobre todo organízate. La escuela no lo es todo pero si es muy importante por lo que debes aprovechas todos y cada uno de los momentos que vivirás en ella, es tu momento para cambiar lo que no te sirve, crear nuevos hábitos y ser lo que siempre has querido ser.
Consejo 6. Investiga, antes de regresar a clases es importante que sepas qué materias llevarás y aunque parezca cosa de nerds, abre tus nuevos libros y dales una hojeada revisa de qué se tratarán las materias adelántate a conocer un poco más para que no empieces de cero.
Si ya hiciste todo esto seguro estarás listo para regresar a clases pero si ni siquiera has terminado el curso anterior deberías empezar a ocuparte en cerrar ciclos antes de comenzar otros.
Hay quienes comenzarán un nuevo curso aun adeudando materias del otro y si este es tu caso tu preparación deberá ser mayor y aquí me refiero a que debes considerar las horas extra de estudio para pasar la materia y sobre todo para que no te vuelva a pasar lo mismo en el nuevo curso. Y para esta situación también tengo un súper consejo: apóyate en expertos en apoyo escolar y técnicas de estudio.
¿Por qué regularizarte con un profesor particular de Smart Teaching? Primero, porque no es lo mismo hacerlo solo que ir de la mano con un experto y me refiero no sólo experto en matemáticas o inglés sino un profesional de la enseñanza, no digo que tu profesor no sepa enseñar sino que un profesor personalizado adaptará la clase a tu estilo de aprendizaje, lo que significa que hallará la manera de explicarte ese tema que tanto dolor de cabeza te provoca hasta que lo entiendas y lo domines.
Recuerda que no todos aprendemos igual y mucho menos tenemos las mismas habilidades para comprender todas las materias así que nunca estará de más pedir ayuda a quienes les gusta hacerlo.
Smart Teaching ha logrado reunir un gran equipo de profesionales dentro de los cuales encontrarás profesores que se adapten a tu estilo de aprendizaje y sobre todo entienda la dificultad que tienes con esa materia. Verás que empezarás a vivir la escuela de otra manera, este tipo de apoyo no solo es efectivo si repruebas también es de gran utilidad como guía y refuerzo durante el nuevo ciclo escolar.
No pienses en las asesorías particulares como clases extraescolares, una vez que conozcas la metodología con la que trabajan en Smart Teaching querrás contar con profesores todo el año tanto para las materias académicas que cursarás como para aprender y mejorar cualquier idioma o instrumento musical, tal vez sólo como apoyo para repasar lo que viste en el día a día.
Recuerda que los momentos que vivas en la escuela serán la mejor época de tu vida, a cualquiera que le preguntes te dirá que sin importar cuántas veces digas que la odias y quisieras ya dejar de ser un estudiante, siempre extrañarás esa etapa que tanto te dejó.
Disfruta del colegio, vívelo al máximo, pide apoyo y emociónate por todas las nuevas aventuras que podrás vivir en ese nuevo ciclo. Contacta hoy mismo a los expertos de Smart Teaching y obtén la garantía de tu aprendizaje ya que siempre estarás en las mejores manos.