Aprender un nuevo idioma es siempre una excelente idea. Estos te dan increíbles beneficios, y uno de los más útiles para aprender es el inglés.
La mayoría piensan que la peor dificultad de estudiar inglés es la ortografía, por basarse principalmente de memorización, claramente aprender a hablar inglés requiere un compromiso, pero gracias a los cursos presenciales o en línea, más las aplicaciones de aprendizaje de idiomas que nos ayudan a practicar, el acceso al aprendizaje de inglés es más fácil que nunca.
Un estudio publicado en 2019 por Lemon Grade existen alrededor de 378 millones de hablantes nativos y 743 millones no nativos que hablan inglés hoy. En todo el mundo, el inglés es la opción predeterminada de los países y de las principales industrias. Incluso podría sorprenderse de algunos de los países que se vuelven más accesibles para usted solo por aprender el idioma.
Los beneficios de aprender inglés son inmensos y vastos. Por ejemplo, aprender un idioma extranjero realmente aumenta tu poder mental. Las personas que hablan dos o más idiomas son más perceptivas, más decisivas y tienen recuerdos más fuertes.
También ser bilingüe mejorar tu creatividad. Tener dos o más palabras para una idea mejora la elasticidad de pensamiento, y así piensas “fuera de la caja”.
Pero ¿Por qué? Habiendo tantos idiomas, por qué el inglés sigue siendo parte de los idiomas más hablados en el mundo.
Hoy exploraremos algunos beneficios que se obtienen al aprender y hablar inglés.
- Mantiene su cerebro activo
Como te decíamos al principio, aprender un idioma mantiene tu cerebro activo. Ya que el cerebro cambia su actividad y tamaño cuando aprender sin importar la edad.
Cuando decides aprender inglés, aplicamos entrenamiento extra riguroso debido a lo desafiante que es.
El inglés es una combinación de idiomas como el germánico (hoy Alemania, Holanda y Dinamarca), latín y francés. Los nativos de estos lugares tienen cierta ventaja al aprender inglés. En cambio, habitantes de Asia, como Japón, tienen más complicaciones mentales para comprender y dominar sonidos (en su mayoría desconocidos). La ortografía de las palabras cambia en todo el mundo de habla inglesa, es bastante difícil obtener una pronunciación correcta. ¿No me crees?, pídele un americano y un británico digan «aluminio«.
Entonces si quieres ejercitar más músculo mental, el inglés es una excelente opción.
- Gana más dinero
El esperanto es el único idioma universal, pero realmente el inglés es la opción predeterminada para innumerables formas de comunicación en todo el mundo. Uno de los beneficios de aprender inglés es que aumenta el porcentaje de contratación.
En 2014, aquellos que ingresaron a la fuerza laboral con fluidez en un segundo idioma esperaban un aumento salarial adicional del 10% al 15%.
También hay mayor paga por ser bilingüe. En México, los trabajadores ganan un porcentaje más elevado en promedio si hablan inglés.
Los más grandes negocios, la ciencia y el internet son las tres áreas particulares donde el inglés es el idioma de referencia.
- Viaja más y más lejos
El inglés no solo sirve para ir a lugares como los EE. UU y Canadá: hay más de 50 países para poner el inglés en práctica. En muchas ciudades, particularmente en Europa, el inglés es casi un segundo idioma no oficial donde los expatriados y los turistas son parte de la comunidad. Incluso en China, hablan el idioma, por lo que podrás reunirte con angloparlantes en esas ciudades.
Estos son algunos lugares donde puedes encontrar angloparlantes:
· Suecia
· Los países bajos · Dinamarca · Singapur · Malasia · Corea del Sur · Antigua y Barbuda · Australia · Las Bahamas |
· Barbados
· Belice · Granada · Guayana · Jamaica · Nueva Zelanda · Santa Lucía · Trinidad y Tobago · Y más… |
- Conoce más personas
Como lo explicamos en el punto anterior, saber inglés te abre las puertas para conocer personas en todo el mundo. Esto significa que, si estás trabajando en Beijing o de vacaciones en Brasil, estudiar inglés te ayuda a tener una grata conversación.
- Aplica para grandes escuelas
Al igual que las solicitudes de empleo, un beneficio de aprender inglés son las oportunidades educativas. Si quieres aplicar para algunas de las mejores escuelas como Harvard, Stanford, Oxford, Cambridge o MIT, ¡tienes que saber inglés!, claro, no significa que las personas que no hablan inglés no tengan acceso, pero se vuelve mucho más desafiante.
Ser capaz de hablar más de un idioma significa que podrás entender la gramática académica de todo el mundo, lo que te permitirá obtener una comprensión más profunda de cualquier tema.
- Mejora el enfoque
Estudios confirman que los cerebros bilingües tienen mejor atención y enfoque que otros. Esto se relaciona a un vínculo entre el idioma y las habilidades de concentración, es decir: un enfoque doble.
Para aprender con éxito un nuevo idioma, se debe prestar atención al estudio y a la pronunciación. Para convertirse un hablante de inglés, se necesitan ambas partes. Como te explicábamos arriba, el inglés cambia según la región por eso se debe poner atención a los detalles, incluso los diálogos más sencillos, ya que un significado puede cambiar bastante.
- El inglés te da acceso a múltiples culturas.
Saber inglés te da acceso ilimitado a películas, música y literatura de cientos de países ¡de todo el mundo! Recuerda que numerosos libros de todo el mundo están traducidos solamente al inglés.
Pocas experiencias te harán crecer como persona más que aprender los valores, hábitos y forma de vida en una cultura que es diferente a la tuya.
- La importancia de aprender inglés hoy
Aunque aprender inglés puede ser desafiante y lleva mucha dedicación, como hemos explicado arriba ¡es muy valioso aprender y puede crear muchas oportunidades!
También la mayor parte de contenido subido a Internet está en inglés, así como los medios de comunicación más importantes del mundo, ya sea televisión, periódicos, revistas e incluso la radio.
Los festivales internacionales de cualquier tema, como de cine, eventos de música, de arte… ¡todo!
El inglés es el idioma internacional de los medios, por lo tanto, si quieres estar actualizado sin depender de traducciones, ¡es el idioma más poderoso que puede aprender hoy!
¡Encuéntranos en Facebook e Instagram, ¡envíanos un mensaje si tienes alguna duda!
Let’s Learn!