Mejora tu inglés: 9 consejos prácticos

Smarteaching

Smart Teaching

julio 24, 2018

4:08 pm

Sabemos que mejorar tu nivel de inglés es algo que te ayudará en diversos aspectos de tu vida:  aumentar calificaciones, aprobar un examen, acceder a nuevas oportunidades de trabajo o disfrutar de alguno de tus viajes. Vivimos en un mundo globalizado en el que el dominio del inglés como segunda lengua es indispensable.
Sea cual sea tu objetivo en éste artículo te compartimos 9 consejos prácticos que te permitirán desempolvar un poco tu inglés y practicarlo de una forma sencilla.

Consejo #1

Escucha música, noticias y programas de tv en inglés

Puede que no entiendas mucho de lo que oirás al inicio, pero te ayudará a acostumbrarte a escuchar el idioma inglés y familiarizarte con la fonética del mismo si te encuentras en un nivel básico.
En el caso de que te encuentres en un nivel más avanzado, de todas formas esto te ayudará a mejorar tus habilidades de escucha (listening).
Escuchar podcasts es una excelente opción para ejercitar tu inglés, en Podcasts in English podrás encontrar el adecuado según tu nivel de dominio del idioma: principiante, intermedio o avanzado. También puedes ingresar a Voice of America News y escuchar las noticias en un lenguaje sencillo y amigable, a la vez que te enteras de las noticias del mundo.
Otra opción muy interesante para aquellos que se encuentren en un nivel intermedio es escucharTedTalks, en este sitio podrás encontrar charlas de expertos sobre temas muy variados para que elijas el que sea mas de tu interés.

Consejo #2

Lee en voz alta

Toma un libro o revista y lee en voz alta algún artículo, esto te ayudará a practicar tu pronunciación y tu velocidad de lectura del idioma a la vez que aprendes cosas interesantes.
Si puedes contar con la asistencia de algún profesor, compañero o amigo que te escuche para corregir tus errores de pronunciación será de mayor provecho para mejorar tu habla del inglés.
Si te encuentras en un nivel medio o avanzado puedes leer National Geographic en inglés o si te gusta saber de actualidad puedes leer la revista Time.
Si por el contrario, te encuentras en un nivel básico, una excelente forma de iniciar a practicar para reforzar lo que aprendes en tus clases de inglés es leyendo algunos libros o revistas infantiles ya que estos son más cortos y utilizan un vocabulario básico, el cual es vital que comprendas bien antes de aumentar el nivel de dificultad.

Consejo #3

Ve películas en inglés

Ver películas te ayudará a mejorar tu vocabulario básico y ver los subtítulos de las mismas mientras escuchas a los actores hablando te ayudará a ir aprendiendo más del idioma de forma subconsciente.
Si tu nivel es básico puedes comenzar con películas infantiles en las que se utilice un lenguaje sencillo, y conforme vayas mejorando puedes ver películas que traten de temas científicos, médicos o legales en donde se utilice un lenguaje más especializado.
Si deseas aumentar el nivel de dificultad, puedes cambiar los subtítulos de inglés a español en tu dvd,Netflix o Clarovideo para que ejercites tu capacidad de entendimiento del idioma hasta que finalmente dejes de necesitar los subtítulos.

Consejo #4

Juega tus videojuegos en inglés

Jugar videojuegos también es una buena opción para ampliar tu vocabulario, por lo que te aconsejamos que no cambies la configuración de idioma y los juegues en inglés.
Escuchar a tus personajes favoritos y leer los diálogos en inglés te ayudará a familiarizarte con el mismo ya que para poder avanzar deberás esforzarte en comprender lo que estos dicen.
En Steam podrás encontrar una gran variedad de videojuegos descargables para tu computadora que puedes jugar en este idioma.

Consejo #5

Practica con un compañero

Una excelente forma para ejercitar tu capacidad de recibir y transmitir información en el nuevo idioma es conversando con un compañero. Practiquen haciéndose preguntas sencillas como: ¿Cómo te fue en tu fin de semana? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?, etc.
Esto hará que aprendas a construir oraciones y utilices los tiempos verbales de forma correcta mientras mejoras tu nivel de conversación (speaking) mientras conversas con un amigo.

Consejo #6

Utiliza el traductor de google para consultar tus dudas

Cuando tengas una computadora o un teléfono móvil a la mano y encuentres una palabra que no conozcas, revísala en el traductor de Google para que además de conocer su significado en inglés, puedas aprender la pronunciación de la misma.
Otra valiosa función de esta herramienta es que debajo de la traducción te muestra sinónimos de la palabras que estás consultando, no olvides revisarlas para que puedas ampliar tu vocabulario.

Consejo #7

Configura tus dispositivos tecnológicos en inglés

Ajusta tu teléfono móvil, laptop y tablet para que su idioma default sea el inglés, esto te ayudará a convivir con el idioma en todas tus actividades e incorporarlo a tu vida diaria.

Consejo #8

Convive con personas angloparlantes

No hay mejor forma de mejorar tu dominio del idioma que con alguien angloparlante, puedes ofrecerte a ser tutor de un estudiante de intercambio o conseguir un empleo de medio tiempo en un hotel en el que trates con extranjeros para que tengas oportunidad de escucharlos y conversar con ellos.
Si deseas ir más lejos, unirte a un programa de intercambio siempre será una excelente idea, siendo los destinos más comunes y recomendables para este propósito los Estados Unidos, Canadá e Inglaterra.

Consejo #9

Prueba nuestras clases particulares de Inglés

La mejor forma de mejorar tu dominio de este idioma es mediante nuestras clases particulares de inglés a domicilio en las que podrás enfocarte en mejorar un aspecto específico del idioma o en todos a la vez:

  • Lectura (speaking)
  • Escritura (writing)
  • Escucha (listening)
  • Habla (speaking)

Nuestras clases particulares de inglés son totalmente personalizadas y nos enfocaremos en lo que tu necesites, ya sea que tengas un viaje en puerta, o si necesitas acreditar un examen laboral o académico estamos para ayudarte.

Esperamos que este artículo te sea útil para que puedas mejorar tu inglés. Como te mencionamos al inicio de este artículo: todo se trata de practicar hasta volverlo algo cotidiano y natural.
banner-post

Suscríbete a nuestro Blog

ARTICULOS RECIENTES

En Français tout sonne mieux.

Hablando de amor, comida y buenos momentos… Hablemos en francés. ¿Dijiste Francia? La mayoría de la gente piensa en Francia como solo romance e historias de amor eternas, ¡pero eso es solo un pedazo del pastel! Pero antes de comenzar a viajar a la capital del amor, echemos un...

¡Enfrenta las matemáticas como los grandes!

Recuerdas el día que dijiste ¿“no soy bueno en matemáticas”? o algo como “¡Odio las matemáticas!, mientras gritabas en silencio en el baño de la escuela antes de un examen.

Mamá y ¿maestra? Homeschooling sin morir en el intento

Ante el enorme problema que está generando la contingencia del COVID-19, el país se ha visto obligado a suspender las clases presenciales en todo tipo de instituciones educativas. Con esto, mamás y papás, que ya son maestros de vida, han tenido que convertirse en los maestros del aprendizaje educativo,...

¡Menos WHAT y más APP! Recursos útiles en línea para practicar...

Sí tomas clases online o presenciales, puedes apoyarte con una herramienta en línea es una poderosa para los estudiantes de idiomas. Una investigación publicada por el Centro Canadiense de Ciencia y Educación muestra que el aprendizaje de idiomas es reforzado por apoyo visual interactivo y el acceso a vocabulario...

¿Por qué algunos estudiantes logran aprender de forma ONLINE?

El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, sin embargo, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias ¿Por qué? ¿cómo lo hacen? ¡Aprendamos de ellos! El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, aun así, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias....

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?