Aprender inglés es una habilidad esencial que nos brinda la oportunidad de interactuar con el mundo, por lo que nuestros niños deben estar más preparados para competir y triunfar en esta era globalizada.
Seguro has escuchado que aprender idioma es algo complicado, y en ocasiones, uno como papá o mamá, nos preocupa que nuestros hijos tengan problemas al tomar clases de inglés, aun así, debemos mantenernos positivos y seguir motivando a nuestros hijos. Recuerda que aprender un idioma siempre, siempre, siempre vale la pena.
¿Qué edad es la adecuada para que los niños aprendan inglés?
Sabemos que cada etapa de la vida desarrollamos habilidades para enfrentar lo que se presente y con las herramientas adecuadas nos facilitará aprender un idioma.
Inglés para niños: 0 a 3 años de edad.
En esta etapa se desarrolla el desarrollo cognoscitivo del niño, que es la aparición del lenguaje, por lo que asimilar y aprender es más rápido. Este será el proceso donde utilizará la expresión verbal para poder “platicarnos” todo lo que descubrió durante el día.
Si estimulamos esta habilidad en nuestra lengua materna (español) y un segundo idioma, en este caso inglés, el aprendizaje será aún más sencillo.
3 a 7 años de edad
Este rango de edad es el más común para que los niños aprendan inglés. Ya sea porque lo implementan en el colegio o porque están más conscientes del mismo por el entorno que los rodea.
En esta etapa los niños aún mantienen la capacidad de aprender inglés de forma sencilla, ya que la capacidad y necesidad de comunicarse, generan que el desarrollo del lenguaje infantil sea mayor y más sencillo, facilitando también el desarrollo de la inteligencia.
Debemos tener en cuenta que, a partir de los 8 años, el cerebro realiza mayor esfuerzo para asimilar información.
¡Aprovecha mientras tu peque aún es peque!
¿Cómo beneficia un segundo idioma a los niños?
Los papás que inculcan a sus hijos el aprender inglés desde una edad temprana, están apoyando a desarrollar su cerebro de forma muy positiva e incluso ayudando en la salud mental:
- Su capacidad de concentración es mayor
- Su agilidad y capacidad de resolución de problemas es más eficaz
- Desarrollarán la habilidad de multi tareas
- Relacionan distintos conceptos con rapidez
- Mejora en la atención y la memorización
- Acceso al mundo tecnológico y globalizado
- Mejora académica en general
¿Cómo hago para que mi hijo empiece a aprender inglés?
Ten presente que una o dos horas de clase por semana semanales no serán suficientes para que su aprendizaje sea óptimo; lo ideal es que el inglés sea parte de su vida diaria. Aun así, debemos evitar saturar a nuestro pequeño, ya que eso puede generar un rechazo al idioma.
Debemos considerar que el primer paso es que tu peque acepte el inglés de forma natural, y no verlo como una clase.
Para generar un aprendizaje orgánico, podemos usar lo que tenemos en casa y generar actividades que incluyan el idioma, por ejemplo:
- Aprovechar el tiempo: en el horario asignado para ver TV, es recomendable que vean su caricatura o película favorita en inglés, o si vamos en el auto, escuchar canciones infantiles, o bien, si están usando algún dispositivo electrónico (tablet, celular, etc.), podemos instalar apps de video juegos en inglés, esto es un buen comienzo para relacionarlos con el idioma.
- Practicar en casa: con actividades y juegos, es una forma muy natural para mantenerlos motivados y activos, cabe destacar que mamá y papá también deben tener un conocimiento en el idioma, el mejor ejemplo que le podemos dar a nuestros hijos es el que ponemos los papás, ¡dile adiós a la vergüenza de hablar inglés! La mejor educación comienza desde la familia.
Ya que hemos generado una introducción saludable al idioma, podemos dar el siguiente paso…
¿Cómo escoger el mejor curso de inglés para mi pequeño?
Si el colegio de tu peque no cuenta con un programa bilingüe o no su avance ha sido insuficiente y buscas reforzar, puedes elegir entre diferentes cursos y modalidades.
Existen 2 tipos de cursos comunes:
- Tradicional: ya sea online o presencial, son clases grupales donde siguen un libro específico o plataforma, y avanzan por módulos.
- Particular: de igual manera, online o presencial son clases con un solo alumno y el profesor y avanzan por módulos o por nivel dependiendo de la metodología del profesor.
En Smart Teaching te ofrecemos clases de inglés para niños particulares personalizadas, es decir, nos enfocamos totalmente al estilo de aprendizaje de tu peque y generamos un plan de estudio específico para mejorar su aprendizaje
¿Cómo benefician a mi hijo las clases particulares personalizadas?
Esta modalidad es de gran apoyo para que tu peque logre aprender de forma sencilla, eficaz y a corto plazo, ya que cuenta con la total atención de su profesor al momento de resolver dudas específicas y profundizar en todo los temas y habilidades, aplicando una metodología lúdica.
Además, el profesor ajusta la metodología de enseñanza de acuerdo al estilo de aprendizaje particular de tu peque, por lo que avanzará más rápido y su conocimiento es mejor.
De forma resumida, las clases de particulares personalizadas se imparten uno a uno, 👩🏼🏫🧒🏻 y nos basamos en el estilo de aprendizaje y enfocándonos a necesidades específicas para cubrir los temas de interés para que el progreso de tu peque sea más rápido 📚🌟
Estos son los beneficios que obtienes con Smart Teaching:
- Tú decides cuándo y a qué hora tomar las clases, nosotros nos adaptamos 📆⏰
- Avanzamos a su ritmo
- Metodología Lúdica 😄
- El conocimiento que adquiere se queda contigo a largo plazo 🏅
- HORAS ILIMITADAS para mejorar habilidades de conversación 🦜
- Material ¡GRATIS! 🆓
- Más de 850 Profesores bilingües y nativos👩🏼🏫 🇲🇽 🇬🇧 🇺🇸 🇨🇦
- Tenemos cursos desde nivel principiante hasta nivel avanzado
- Desde preescolar hasta nivel profesional .
Nuestro innovador modelo educativo vincula metodologías actualizadas y las mejores técnicas de enseñanza para que tu aprendizaje sea real y a largo plazo y así cumplas todas tus metas 🎓🏆🏁
Aprovecha esta edad tan maravillosa y esta etapa donde la flexibilidad mental y capacidad de tus hijos está más activa. Invierte en su crecimiento y para que cuenten con las mejores herramientas para su futuro.
¿Quieres el estilo de aprendizaje de tu peque? Da clic aquí
Sabes lo que quieres. Nosotros tenemos lo que necesitas para lograrlo, solo te falta comenzar. Are you ready?
Bibliografía
Fundación Belén (2013) Etapas del desarrollo cognitivo – de 0 a 3 años https://fundacionbelen.org/taller-padres/etapas-del-desarrollo-cognitivo-cero-tres-anos/
Castañeda, P. (2005) Desarrollo del Lenguaje Verbal en el Niño https://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/libros/linguistica/leng_niño/des_leng_ver_niño.htm