Es común que cuando alguien piensa en tomar clases de inglés considere sólo la opción tradicional de inscribirse en una escuela para aprender en un grupo de estudio dentro de un salón de clases. Sin embargo, aunque este es el método más utilizado, no por ello es el más efectivo.
Otra de las alternativas con las que cuentas es tomar clases particulares de inglés, mismas que por mucho tiempo han comprobado su efectividad en el cumplimiento de los objetivos del alumno.
En este artículo te compartiremos 5 ventajas que nuestros alumnos experimentan al aprender con profesores particulares de inglés.
1. El profesor podrá determinar cuáles son tus objetivos y personalizar el plan de estudios en base a ello
Al tomar clases particulares el plan de estudios es estructurado en base a tus necesidades y motivos para aprender el idioma. A diferencia de en el caso de las clases grupales en las que se sigue una metodología y temario específico.
- Si necesitas aprender inglés para un viaje, el profesor necesitará poner énfasis en el vocabulario básico y las habilidades de conversación.
- Si es por trabajo será importante ejercitar la conversación y gramática además del vocabulario.
2. Las clases avanzarán de acuerdo a tu ritmo particular de aprendizaje
Si necesitas enfocarte en un tema en específico que se te dificulte, el profesor podrá hacer énfasis en él y podrán profundizar hasta que puedas asimilarlo adecuadamente. al contrario de en una clase grupal en la que el profesor no puede profundizar en todos los temas que se le dificultan a cada uno de sus alumnos de forma individual.
Esto permitirá que avances de forma más rápida en tu aprendizaje y lo hagas con bases firmes.
3. Se hace un diagnóstico previo para determinar el mejor método de enseñanza para ti
Antes de crear el plan de estudios, el profesor hará un diagnóstico de tres partes para determinar los aspectos vitales para tu aprendizaje:
- Diagnóstico pedagógico: Para determinar si eres visual, auditivo o kinestésico y determinar la mejor manera de abordar las lecciones.
- Diagnóstico de conocimientos: Para ubicar en qué nivel de aprendizaje te encuentras y saber de donde partir en la enseñanza.
- Diagnóstico de gustos o preferencias: Para identificar qué temas te gustaría tocar en las lecciones: hobbies y temas de interés para utilizarlos de apoyo y desarrollar las lecciones basándose en estos campos de interés.
4. El profesor adaptará sus métodos de estudio de acuerdo a tu estilo de aprendizaje
Se hace un análisis de tu estilo de aprendizaje y en base a ello se refuerza una forma de enseñanza en particular:
- A los alumnos visuales se les enseña mejor con imágenes, diagramas, gráficas, etc.
- A los auditivos se les apoya con grabaciones ya que generan su aprendizaje escuchando.
- Los kinestésicos aprenden mejor experimentando con apoyos físicos como rompecabezas, memoramas, juguetes, escribiendo en la pizarra, etc.
5. El profesor puede dedicar más tiempo a tu enseñanza para propiciar un aprendizaje continuo e integral
- Nuestros programas particulares de aprendizaje del idioma inglés vinculan los temas académicos con temas que son de interés para ti (hobbies, asignatura favorita, empleo) para generar un aprendizaje continuo.
- En Smart Teaching a lo largo del día te envíamos audios y mensajes en inglés en los que te planteamos ejercicios especialmente diseñados para ti en base al diagnóstico previo que se hizo de tus habilidades y conocimientos para ayudarte a repasar lo aprendido en tus lecciones.
Esperamos que el conocer las grandes ventajas de tomar clases particulares de inglés te ayude a elegir tu mejor opción y cumplas tu objetivo de aprender a hablarlo como segundo idioma.