4 canales de YouTube para practicar tu inglés

Smarteaching

Smart Teaching

julio 4, 2018

3:56 pm

En vista de la gran cantidad de contenidos que actualmente se encuentran disponibles en youtube, era algo de esperar que algunos canales se especializan en producir contenidos dirigidos hacia aquel público que desea mejorar y practicar su inglés.
Si bien es un hecho que estos contenidos nunca sustituirán a una clase impartida por un profesor de inglés, pueden ser un excelente refuerzo de lo que aprendas en tus clases regulares.
En este artículo te compartiremos los mejores 6 canales de youtube con contenidos sencillos, amenos y útiles para que puedas practicar este idioma.

Canal #1 para mejorar tu inglés

LinguaSpectrum Interesting English

En este canal se repasan vocabularios específicos según ciertas temáticas:

  • Expresiones británicas o propias del inglés
  • Phrasal verbs
  • Pronunciación
  • Vocabulario básico: vegetales, instrumentos musicales, armas, etc.

Se utiliza una narrativa sencilla y clara y cuenta con la ventaja de que los videos cuentan con subtítulos. Están organizados en distintas listas de reproducción y puedes complementar lo aprendido en ellos con los contenidos de la página web de Linguaspectrum.

Canal #2 para mejorar tu inglés

Speak English with Misterduncan

Este es uno de los canales de maestros de inglés en youtube más visto gracias a su amplia cantidad de contenidos (más de 100 lecciones) divididos en distintas secciones entre las cuales destacan

  • Definiciones de palabras
  • Mi vida en Inglaterra
  • Pregúntale a Mr. Duncan

Algo que diferencia a este canal de otros similares es que Mr. Duncan explica de forma sumamente amena con ejemplos realistas y utilizando grandes dosis de humor en sus videos para hacer del aprendizaje algo divertido.

Canal #3 para mejorar tu inglés

BBC Learn English

Estando conscientes de que su noticiero era constantemente utilizado como ejemplo en el aprendizaje y enseñanza del idioma inglés, la BBC decidió abrir su propio canal de youtube en el que podemos encontrar videos con distintas curiosidades como: caricaturas animadas, entrevistas ficticias, videos sobre pronunciación, etc.
Una de las cosas más llamativas de este canal son sus 3 series de dibujos animados:

  • Inspector Stones
  • Goldilocks and the three bears
  • Rinku’s World

Canal #4 para practicar tu inglés

VOA Learning English

Siguiendo la temática de los canales de noticias, este canal es un noticiero especialmente creado para practicar el inglés: los presentadores hablan de forma más lenta y clara a lo normal para facilitar el entendimiento de los oyentes y los videos se encuentran subtitulados.
La temática de las noticias presentadas en este canal abarca una gran cantidad de temas como: educación, tecnología, salud, economía, agricultura, etc.
Además cuenta con otras secciones interesantes:

  • English in a minute: Se habla del significado de una frase propia del idioma
  • Talk to us: Podemos ver una conversación entre dos personas practicando el idioma.
  • American stories: Se practica el idioma con relatos de escritores de habla inglesa.

Esperamos que estos canales que te compartimos te sean de utilidad en tu objetivo de practicar y reforzar lo que aprendes en tus clases de inglés. Recuerda que también puedes apoyarte en tu aprendizaje de este idioma con unas clases de inglés particulares.
banner-post

Suscríbete a nuestro Blog

ARTICULOS RECIENTES

En Français tout sonne mieux.

Hablando de amor, comida y buenos momentos… Hablemos en francés. ¿Dijiste Francia? La mayoría de la gente piensa en Francia como solo romance e historias de amor eternas, ¡pero eso es solo un pedazo del pastel! Pero antes de comenzar a viajar a la capital del amor, echemos un...

¡Enfrenta las matemáticas como los grandes!

Recuerdas el día que dijiste ¿“no soy bueno en matemáticas”? o algo como “¡Odio las matemáticas!, mientras gritabas en silencio en el baño de la escuela antes de un examen.

Mamá y ¿maestra? Homeschooling sin morir en el intento

Ante el enorme problema que está generando la contingencia del COVID-19, el país se ha visto obligado a suspender las clases presenciales en todo tipo de instituciones educativas. Con esto, mamás y papás, que ya son maestros de vida, han tenido que convertirse en los maestros del aprendizaje educativo,...

¡Menos WHAT y más APP! Recursos útiles en línea para practicar...

Sí tomas clases online o presenciales, puedes apoyarte con una herramienta en línea es una poderosa para los estudiantes de idiomas. Una investigación publicada por el Centro Canadiense de Ciencia y Educación muestra que el aprendizaje de idiomas es reforzado por apoyo visual interactivo y el acceso a vocabulario...

¿Por qué algunos estudiantes logran aprender de forma ONLINE?

El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, sin embargo, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias ¿Por qué? ¿cómo lo hacen? ¡Aprendamos de ellos! El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, aun así, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias....

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?