¿Cuál es la metodología de nuestros Profesores de Inglés?

Smarteaching

Smart Teaching

mayo 31, 2018

3:37 pm

Una de las preguntas que recibimos más frecuentemente por parte de los alumnos y padres de familia interesados en nuestras clases particulares es sobre cómo trabajan nuestros profesores de Inglés: cómo evalúan a sus alumnos nuevos, cómo elaboran el plan de estudios y sobre la logística de nuestras clases particulares de inglés a domicilio.
Es por esto que en este artículo contestaremos a estas dudas comunes sobre nuestra logística y la metodología de nuestros profesores.

¿Cómo se evalúa el nivel actual de inglés del alumno?

Nuestros profesores de inglés evalúan a los nuevos alumnos durante una primera clase de diagnóstico en la que analizan su nivel académico actual, estilo de aprendizaje y necesidades particulares mediante un examen escrito-oral de 40 min – 1 hora aproximadamente, estando esta evaluación incluida de forma gratuita al inscribir al alumno.
También se analiza con el alumno cuál es su objetivo al comenzar a tomar nuestras clases: si desea mejorar su capacidad conversacional o su gramática, si tiene que aprobar un examen o si requiere mejorar un vocabulario técnico en específico por cuestiones laborales o académicas.

¿En base a qué se elabora el plan de estudios?

Después de identificar las necesidades del alumno y haber evaluado su nivel actual de conocimiento del idioma inglés, el profesor estructura el plan de aprendizaje. Por ejemplo, si ocupa enfocarse más en mejorar su conversación, se va planeando como lo irá escalando gradualmente y los vocabularios que necesitará para lograrlo.
Posteriormente, conforme van avanzando las clases se evalúa al alumno cada 15 días aproximadamente para ver los avances que ha tenido, y en base a los resultados de esta evaluación se modifica el plan de estudios en caso de ser necesario.

¿Qué se hace durante las clases particulares?

La estructura de cada clase variará dependiendo del estilo de aprendizaje del alumno. Sin embargo, podemos decir que por lo general se comienza revisando un tema, se profundiza realizando la explicación necesaria para que el alumno comprenda a detalle todos los puntos relacionados y al finalizar, se dejan algunos ejerciciosde tarea para que el alumno reafirme sus conocimientos.
Además, nuestros profesores envían contenidos de forma regular a sus alumnos vía mail, WhatsApp, etc., tales como: tips para repasar, ejercicios o audios para practicar la audición del idioma.

¿Cómo son las clases particulares de Smart Teaching?

Te compartimos algunos datos generales sobre cómo son nuestras clases:

  • Nuestras clases particulares pueden ser impartidas en casas, oficinas, cafés, bibliotecas o cualquier lugar donde el alumno lo defina, siempre y cuando no existan distractores para la sesión y sea un ambiente adecuado.
  • En caso de que al alumno le surja algún tipo de eventualidad puede haber un cambio en el lugar de la sesiónsiempre y cuando se avise con al menos un día de anticipación de dicho cambio.
  • El material didáctico que se utilizará en las clases es definido por el profesor en base a las necesidades del alumno.
  • La frecuencia de clases semanales que tome el alumno es definida por el mismo de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, sin embargo nosotros recomendamos una frecuencia de 3 días a la semana con sesiones de 1.5 hrs por dia para un mejor avance.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para despejar las dudas más comunes sobre nuestros servicios.
banner-post

Suscríbete a nuestro Blog

ARTICULOS RECIENTES

En Français tout sonne mieux.

Hablando de amor, comida y buenos momentos… Hablemos en francés. ¿Dijiste Francia? La mayoría de la gente piensa en Francia como solo romance e historias de amor eternas, ¡pero eso es solo un pedazo del pastel! Pero antes de comenzar a viajar a la capital del amor, echemos un...

¡Enfrenta las matemáticas como los grandes!

Recuerdas el día que dijiste ¿“no soy bueno en matemáticas”? o algo como “¡Odio las matemáticas!, mientras gritabas en silencio en el baño de la escuela antes de un examen.

Mamá y ¿maestra? Homeschooling sin morir en el intento

Ante el enorme problema que está generando la contingencia del COVID-19, el país se ha visto obligado a suspender las clases presenciales en todo tipo de instituciones educativas. Con esto, mamás y papás, que ya son maestros de vida, han tenido que convertirse en los maestros del aprendizaje educativo,...

¡Menos WHAT y más APP! Recursos útiles en línea para practicar...

Sí tomas clases online o presenciales, puedes apoyarte con una herramienta en línea es una poderosa para los estudiantes de idiomas. Una investigación publicada por el Centro Canadiense de Ciencia y Educación muestra que el aprendizaje de idiomas es reforzado por apoyo visual interactivo y el acceso a vocabulario...

¿Por qué algunos estudiantes logran aprender de forma ONLINE?

El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, sin embargo, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias ¿Por qué? ¿cómo lo hacen? ¡Aprendamos de ellos! El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, aun así, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias....

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?