¿Cómo son nuestras clases particulares de Matemáticas?

Smarteaching

Smart Teaching

mayo 15, 2018

3:30 pm

Una de las dudas más comunes de los alumnos y padres de familia interesados en nuestras asesorías privadas es acerca de la metodología de trabajo de nuestros profesores de matemáticas: cómo evalúan a sus alumnos nuevos, cómo elaboran el plan de estudios y sobre la logística de nuestras clases particulares de matemáticas a domicilio.
En este artículo resolveremos las dudas más comunes sobre la metodología de trabajo y logística de nuestros profesores.

¿Cómo se evalúa el nivel actual de matemáticas del alumno?

Para poder identificar el grado de conocimientos actual del alumno se le evalúa en una primera clase de diagnóstico en la que se aplica un examen para identificar sus necesidades de aprendizaje actuales.
Esta evaluación se realiza de forma escrita y tiene una duración de 40 min – 1 hora aproximadamente, estando incluida de forma gratuita al inscribir al alumno.

¿Con base a qué se elabora el plan de estudios?

Después de identificar las necesidades del alumno y evaluar su nivel de destreza matemática actual el profesor estructura el plan de estudios:

  • El temario del mismo varía según el nivel del alumno, ya que, si nos encontramos con un alumno de nivel preparatoria que no sabe realizar multiplicaciones correctamente, será necesario comenzar la enseñanza desde lo básico para nivelarlo gradualmente.
  • Si lo que necesita el alumno es prepararse para algún examen específico nos enfocamos en los temas de dicho examen para la planeación del temario.
  • Tomamos en consideración los temas que se le pide en su curso ordinario de la escuela.
  • Se realiza una evaluación aproximadamente cada 15 días (esta frecuencia depende del número de horas de clase que el alumno tome semanalmente) para ver los avances que se ha logrado.

¿Qué se hace durante las clases particulares de matemáticas?

La estructura de cada clase variará dependiendo del estilo de aprendizaje del alumno. Sin embargo, podemos decir que por lo general se comienza revisando cierta operación matemática, se profundiza realizando la explicación necesaria para que el alumno comprenda a detalle todos los puntos relacionados y al finalizar, se dejan algunos ejercicios de tarea para que el alumno reafirme sus conocimientos.
Además, nuestros profesores envían contenidos de forma regular a sus alumnos vía mail, WhatsApp, etc., tales como: tips para repasar, ejercicios o audios en los que se plantea problemas matemáticos.

¿Cómo son las clases particulares de Smart Teaching?

Te compartimos algunos datos generales sobre cómo son nuestras clases:

  • Nuestras clases particulares pueden ser impartidas en casas, oficinas, cafés, bibliotecas o cualquier lugar donde el alumno lo defina, siempre y cuando no existan distractores para la sesión y sea un ambiente adecuado.
  • En caso de que al alumno le surja algún tipo de eventualidad puede haber un cambio en el lugar de la sesiónsiempre y cuando se avise con al menos un día de anticipación de dicho cambio.
  • El material didáctico que se utilizará en las clases es definido por el profesor en base a las necesidades del alumno.
  • La frecuencia de clases semanales que tome el alumno es definida por el mismo de acuerdo a sus necesidades y posibilidades, sin embargo nosotros recomendamos una frecuencia de 3 días a la semana con sesiones de 1.5 hrs por día para un mejor avance.
  • Si el alumno va a presentar un examen extraordinario en pocos días puede solicitar asesorías intensivas para prepararse adecuadamente.
  • También podemos apoyarlo para regularizarse en dos semanas, un mes o el tiempo que tenga disponible, si va a volver a clases después de una ausencia larga por enfermedad, viajes, etc.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad para despejar las dudas más comunes sobre nuestros servicios.
banner-post

Suscríbete a nuestro Blog

ARTICULOS RECIENTES

En Français tout sonne mieux.

Hablando de amor, comida y buenos momentos… Hablemos en francés. ¿Dijiste Francia? La mayoría de la gente piensa en Francia como solo romance e historias de amor eternas, ¡pero eso es solo un pedazo del pastel! Pero antes de comenzar a viajar a la capital del amor, echemos un...

¡Enfrenta las matemáticas como los grandes!

Recuerdas el día que dijiste ¿“no soy bueno en matemáticas”? o algo como “¡Odio las matemáticas!, mientras gritabas en silencio en el baño de la escuela antes de un examen.

Mamá y ¿maestra? Homeschooling sin morir en el intento

Ante el enorme problema que está generando la contingencia del COVID-19, el país se ha visto obligado a suspender las clases presenciales en todo tipo de instituciones educativas. Con esto, mamás y papás, que ya son maestros de vida, han tenido que convertirse en los maestros del aprendizaje educativo,...

¡Menos WHAT y más APP! Recursos útiles en línea para practicar...

Sí tomas clases online o presenciales, puedes apoyarte con una herramienta en línea es una poderosa para los estudiantes de idiomas. Una investigación publicada por el Centro Canadiense de Ciencia y Educación muestra que el aprendizaje de idiomas es reforzado por apoyo visual interactivo y el acceso a vocabulario...

¿Por qué algunos estudiantes logran aprender de forma ONLINE?

El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, sin embargo, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias ¿Por qué? ¿cómo lo hacen? ¡Aprendamos de ellos! El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, aun así, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias....

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?