7 consejos para pasar un examen de inglés

Smarteaching

Smart Teaching

junio 16, 2018

3:48 pm

Sabemos que un examen de inglés puede ser un reto difícil de superar para aquellos alumnos que tienen dificultades con el aprendizaje de este idioma, pero con las técnicas de estudio adecuadas es posible que logres aprobar esa difícil prueba con éxito.
Es por esto que en este artículo te compartimos algunos tips para poder estudiar de forma eficiente y contestar correctamente tu examen de inglés.

Consejos para aprobar tu examen de inglés
Consejo #1

Consulta las palabras que desconozcas en un diccionario

Antes de tu examen de inglés revisa el vocabulario de las lecciones que viste en tus clases y consulta aquellas palabras cuyo significado desconozcas en un diccionario y pon especial énfasis en aprenderlas.
Una buena forma de hacerlo es practicando formulando oraciones en donde las utilices, ya se de forma escrita o hablando. Esto te ayudará a afianzarlas en tu vocabulario y memoria.

Consejo #2

Practica leyendo textos sobre temas de tu interés

Uno de los problemas más comunes al estudiar el idioma es que si no se tiene un interés real en el texto que se está leyendo, además de resultar tedioso ya que no es un tema que llame nuestra atención, este desinterés provocará que nos resulte aún más difícil de comprender.
Por esto te recomendamos que practiques tu inglés leyendo textos sobre temas que sean de tu interés, tales como: belleza, deportes, ciencia, arte, etc. Solo ten cuidado de no elegir un texto con un lenguaje demasiado complicado para tu nivel actual de inglés.

Consejo #3

Evita memorizar para aprobar el examen

Una técnica muy común de los estudiantes cuando tienen problemas de aprendizaje es la de memorizar. Si bien es posible que memorices el significado de las palabras, esto no será suficiente para aprobar correctamente un examen, ya que además de conocer el significado de las palabras es necesario un adecuado uso de la sintaxis y este sólo se puede llegar a dominar y aprender mediante la práctica y un profundo entendimiento del idioma.
Lo más adecuado es que practiques constantemente con el idioma ya sea leyéndolo, escribiéndolo, hablándolo y escuchándolo, esto te ayudará a acostumbrarte a utilizarlo y a que seas capaz de construir oraciones de una forma más rápida y natural.

Consejo #4

Repasa con tus examenes anteriores

Si tienes tus exámenes anteriores estos te serán de gran utilidad para que repases los ejercicios que viste en ellos, ya que te servirán de preparación para los ejercicios que puedan venir en tu próximo examen.
Puedes probar resolviéndolos nuevamente o pedir a un compañero que cree ejercicios similares a los de tus exámenes pasados para que practiques y te prepares.

Consejo #5

Lee con atención las instrucciones del examen

Si tienes dificultades con el aprendizaje del inglés, lo más seguro es que en cuanto tengas el examen frente a ti te pongas nervioso y no te concentres en lo que estás leyendo.
Sin embargo es sumamente importante que conserves la calma y te enfoques en leer bien las instrucciones de tu examen para que puedas centrarte correctamente al contestar cada ejercicio.Puedes utilizar técnicas de relajación como modular tu respiración o escuchar música si tu profesor te lo permite.

Consejo #6

Planifica el tiempo que le dedicarás a cada ejercicio

Otro punto importante al momento de contestar tu examen es que planees con cuidado el tiempo que destinarás a resolver cada ejercicio de tu examen. Esto con la intención de evitar que pierdas demasiado tiempo en un solo ejercicio.
Lo más recomendable es que leas rápidamente todo tu examen al recibirlo para que veas que tipo de ejercicios vienen en él. Y ya en base a este análisis puedas planear cuánto tiempo le irás dedicando a la resolución de cada ejercicio.

Consejo #7 

Apóyate con un profesor particular de inglés

Si deseas un apoyo confiable y eficaz para prepararte para ese examen, te aconsejamos que tomes unas clases particulares de inglés para consultar tus dudas y apoyarte en él para reafirmar tus conocimientos.
Los profesores de inglés conocen bien los problemas de aprendizaje que suelen tener los alumnos al estudiar el idioma y por ende, también cuentan con técnicas de aprendizaje especializadas para superar estos obstáculos y pueden guiar al alumno hasta lograr el dominio del idioma que necesita.
Esperamos que estos consejos te resulten útiles y te sean de ayuda para que logres aprobar ese importante examen de inglés que tienes en puerta.
banner-post

Suscríbete a nuestro Blog

ARTICULOS RECIENTES

En Français tout sonne mieux.

Hablando de amor, comida y buenos momentos… Hablemos en francés. ¿Dijiste Francia? La mayoría de la gente piensa en Francia como solo romance e historias de amor eternas, ¡pero eso es solo un pedazo del pastel! Pero antes de comenzar a viajar a la capital del amor, echemos un...

¡Enfrenta las matemáticas como los grandes!

Recuerdas el día que dijiste ¿“no soy bueno en matemáticas”? o algo como “¡Odio las matemáticas!, mientras gritabas en silencio en el baño de la escuela antes de un examen.

Mamá y ¿maestra? Homeschooling sin morir en el intento

Ante el enorme problema que está generando la contingencia del COVID-19, el país se ha visto obligado a suspender las clases presenciales en todo tipo de instituciones educativas. Con esto, mamás y papás, que ya son maestros de vida, han tenido que convertirse en los maestros del aprendizaje educativo,...

¡Menos WHAT y más APP! Recursos útiles en línea para practicar...

Sí tomas clases online o presenciales, puedes apoyarte con una herramienta en línea es una poderosa para los estudiantes de idiomas. Una investigación publicada por el Centro Canadiense de Ciencia y Educación muestra que el aprendizaje de idiomas es reforzado por apoyo visual interactivo y el acceso a vocabulario...

¿Por qué algunos estudiantes logran aprender de forma ONLINE?

El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, sin embargo, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias ¿Por qué? ¿cómo lo hacen? ¡Aprendamos de ellos! El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, aun así, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias....

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?