5 apps que te ayudarán a estudiar mejor

Smarteaching

Smart Teaching

mayo 23, 2018

3:35 pm

Una de las grandes ventajas con las que cuentan los estudiantes hoy en día es la gran variedad de herramientas tecnológicas a su disposición.
En este artículo te compartimos las mejores 6 apps para estudiantes de cualquier nivel educativo, que te ayudarán a organizarte, resolver problemas matemáticos o compartir archivos con tus compañeros de equipo.

App #1: Timetable para organizar tus horarios de clase

Esta aplicación es un calendario que te permite organizar las fechas de entrega de tus trabajos escolares, tus horarios de clase y exámenes.
Con ingresar tu información una vez es suficiente ya que Timetable se sincroniza con todos tus dispositivos Android para que puedas acceder a tu agenda desde cualquier lugar.
Ten una visión rápida de tus clases del día y la semana para que planees tus tiempos.                        timetable 1              timetable 2
Guarda las notas de cada clase y las tareas asignadas por tu profesor para tener un recordatorio de tus fechas de entrega.
timetable 3
Disponible sólo para Android.

App #2: Goconqr para estudiar y visualizar tus apuntes en tus dispositivos móviles

Con esta app podrás acceder a tus archivos para estudiar cuando los necesites: diapositivas, textos, pdf’s, etc. También te permite acceder a los Mapas Mentales, Fichas, Apuntes, Presentaciones  y Tests creados por los demás usuarios de la comunidad Goconqr.
Goconqr 1Goconqr 2Goconqr 3
Cuando tengas ese examen tan importante podrás dar un último repaso y estar listo para aprobar con ayuda de esta útil herramienta.
Goconqr 4Goconqr 5Goconqr 6
Disponible para Android y iOS.

App #3: RealCalc Scientific Calculator para resolver tus ejercicios de matemáticas

Si eres un estudiante de ciencias exactas o llevas cursos avanzados de matemáticas, esta aplicación es la indicada para ti ya que te permite tener una calculadora científica en tu teléfono móvil.
RealCalc está diseñada para lucir y operar exactamente como una calculadora de mano real. Cuenta con todas las funciones, memorias, unidades de conversión y constantes que una calculadora normal. También puede realizar cálculos binarios, octa y hexadecimales.
Te permite elegir su apariencia de una serie de estilos para que elijas el que más te agrade.
RealCalc Scientific Calculator 1RealCalc Scientific Calculator 2RealCalc Scientific Calculator 3
Convierte una gran cantidad de unidades y utiliza las constantes más comunes en tus cálculos.
RealCalc Scientific Calculator 4RealCalc Scientific Calculator 5RealCalc Scientific Calculator 6
Disponible sólo para Android.

App #4: Babylon para tus clases de idiomas

¿Estás estudiando alguna lengua extranjera? Esta es la aplicación para ti. Babylon es un diccionario y traductor sumamente útil para aquellos estudiantes que están tomando clases de inglésfrancés, etc; o que simplemente desean aprender constantemente.
Babylon 1
Podrás traducir textos completos y consultar el significado de las palabras en otros idiomas mientras lees textos en inglés, francés, alemán, etc. gracias a sus 1,600 glosarios y diccionarios de una docena de idiomas.
Babylon 2Babylon 3Babylon 4
¡Reafirma tus conocimientos y amplía tu vocabulario diariamente con esta app!
Disponible para Android y iOS.

App #5: Math Solver para tus tareas de Matemáticas

Resuelve tus problemas de matemáticas con esta útil herramienta: Matemáticas básicas, Álgebra, Números complejos, Trigonometría, Cálculo Integral y Diferencial, Teoría de Conjuntos, Matrices y Álgebra vectorial.
Algunas de las características de esta app:

  • Resuelve ecuaciones y sistemas de ecuaciones
  • Encuentra derivadas
  • Soporte para trigonometría, trigonometría inversa y funciones hiperbólicas
  • No requiere de acceso a Internet

Math Solver 1Math Solver 2Math Solver 3
¡Obtén calificaciones sobresalientes en tus clases de matemáticas con ayuda de esta herramienta!
Disponible sólo para Android.

Estos recursos son excelentes para reforzar lo aprendido en tus clases particulares de matemáticasidiomas, etc.
Esperamos que estas apps te sean de utilidad en tu vida escolar y te ayuden a obtener excelentes calificaciones.
banner-post

Suscríbete a nuestro Blog

ARTICULOS RECIENTES

En Français tout sonne mieux.

Hablando de amor, comida y buenos momentos… Hablemos en francés. ¿Dijiste Francia? La mayoría de la gente piensa en Francia como solo romance e historias de amor eternas, ¡pero eso es solo un pedazo del pastel! Pero antes de comenzar a viajar a la capital del amor, echemos un...

¡Enfrenta las matemáticas como los grandes!

Recuerdas el día que dijiste ¿“no soy bueno en matemáticas”? o algo como “¡Odio las matemáticas!, mientras gritabas en silencio en el baño de la escuela antes de un examen.

Mamá y ¿maestra? Homeschooling sin morir en el intento

Ante el enorme problema que está generando la contingencia del COVID-19, el país se ha visto obligado a suspender las clases presenciales en todo tipo de instituciones educativas. Con esto, mamás y papás, que ya son maestros de vida, han tenido que convertirse en los maestros del aprendizaje educativo,...

¡Menos WHAT y más APP! Recursos útiles en línea para practicar...

Sí tomas clases online o presenciales, puedes apoyarte con una herramienta en línea es una poderosa para los estudiantes de idiomas. Una investigación publicada por el Centro Canadiense de Ciencia y Educación muestra que el aprendizaje de idiomas es reforzado por apoyo visual interactivo y el acceso a vocabulario...

¿Por qué algunos estudiantes logran aprender de forma ONLINE?

El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, sin embargo, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias ¿Por qué? ¿cómo lo hacen? ¡Aprendamos de ellos! El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, aun así, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias....

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?