5 Apps para aprender y mejorar en matemáticas

Smarteaching

Smart Teaching

junio 8, 2018

3:45 pm

En Smart Teaching siempre compartimos toda clase de materiales con los alumnos de nuestras clases particulares de matemáticas para ayudarles a reforzar sus conocimientos constantemente de forma amena y natural.
Es por eso que en este artículo te compartimos 5 de las mejores y más útiles aplicaciones para matemáticas.

App #1 para aprender matemáticas: Matharithmetics

Esta aplicación está diseñada para enseñar formas alternativas o “trucos” para hacer distintas operaciones matemáticas de forma más fácil y rápida.
Cuenta con distintos modos de jugabilidad: Solitario, 2 jugadores cooperativo o 1 vs 1 y modo entrenamiento.
Matharithmetics 1
Permite elegir la apariencia del tema de la aplicación seleccionando el color que deseamos.
Matharithmetics 2
En su modo entrenamiento esta aplicación nos enseña trucos para resolver sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, elevar al cuadrado, exponenciación, raíz cuadrada y porcentajes de forma rápida y sencilla.
Matharithmetics 3
Nos va explicando paso a paso formas sencillas de resolver los ejercicios implementando estos trucos.
Matharithmetics 4
Y después le da al estudiante la oportunidad de contestar con cierto tiempo límite para poner sus conocimientos recién adquiridos a prueba, ya sea en solitario o en modo cooperativo.
Matharithmetics 5
Disponible para Android.

Aplicación #2 para estudiar matemáticas: Photomath

Esta aplicación te permite resolver operaciones matemáticas rápidamente tan solo fotografiándolas con tu teléfono celular.
Photomath 1
Esta aplicación te será sumamente útil cuando te estanques resolviendo un problema. Tan sólo toma una foto a tu ejercicio, pulsa el botón “pasos” y podrás ver como la aplicación te muestra la solución y te explica la forma de resolverla.
Photomath 2Photomath 3
Esto hace que dicha aplicación sea ideal para que los estudiantes puedan aclarar sus dudas sobre cómo resolver cierto problema matemático y a los padres puede serles de apoyo para revisar rápidamente las tareas de sus hijos pequeños.
PhotoMath puede resolver ejercicios de aritmética básica, fracciones, números decimales, ecuaciones lineales y algunos logaritmos. Una gran ventaja es que constantemente se agregan nuevas operaciones a su sistema con cada nueva actualización para que la aplicación siga creciendo y pueda servir de apoyo a más estudiantes y padres de familia.
Algo que debes tomar en cuenta si vas a utilizar esta aplicación es que no detecta textos escritos a manualmente, sólo problemas impresos de los libros de texto de matemáticas o fotocopias.
Disponible para Android y Iphone.

Aplicación #3 para mejorar en matemáticas: King of Math

Esta aplicación es sumamente útil para ayudarte a mejorar la rapidez con la que resuelves problemas matemáticos.
Está creada para plantear distintos ejercicios y proporcionar 4 opciones para que respondas lo más rápido posible, y conforme vayas contestando correctamente, dichos ejercicios irán volviéndose más y más complejos y subiendo el nivel de dificultad.
King of Math 1
También te da la opción de que elijas que tipo de ejercicios te mostrará, si deseas que no te muestre multiplicaciones puedes configurarla de esta forma. O si deseas sólo ejercitar sumas también puedes configurarla de este modo.
King of Math 2
¡Agiliza tu mente y aumenta tu velocidad matemática!
Disponible para Android y Iphone.

Aplicación #4 para aprender matemáticas: Matemáticas Vs Zombies

Esta aplicación es ideal para los más pequeños de la casa. Ahora tendrás que vencer a los zombies resolviendo distintos problemas matemáticos. Cada que te topes con un nuevo monstruo deberás resolver el problema que plantea para poder defender tu fortaleza.
Matemáticas Vs Zombies 1Matemáticas Vs Zombies 2
Cada que resuelves uno de estos problemas matemáticos vencerás al zombie, el cual recibirá un rayo para derrotarlo y tu podrás mantener segura tu torre de estos monstruos.
Matemáticas Vs Zombies 3
Si tus hijos tienen poco interés en las matemáticas esta es la aplicación ideal para que estimules su curiosidad y los ayudes a involucrarse con ellas de forma sencilla, amena y divertida.
Disponible para Android.

Aplicación #5 para ejercitar matemáticas : Tablas de multiplicar

Esta aplicación está diseñada especialmente para ejercitar y mejorar la capacidad y rapidez con la que se resuelve problemas de mutiplicaciones. Lo cual la convierte en la opción ideal para que tus hijos puedan practicar este tipo de ejercicios ya sea como pasatiempo o actividad de apoyo.
Es visualmente atractiva y tiene un teclado grande para que para los pequeños puedan utilizarla fácilmente.
Tablas de multiplicar 1
Esta aplicación te permite:

  • Jugar con un amigo utilizando la pantalla dividida
  • 2 modos multijugador, gana quien llegue primero a 100 puntos o 10 victorias
  • 2 modos de dificultad para mayor variedad
  • Seguimiento y registro de los progresos del jugador
  • Disponible en 12 idiomas distintos

Tablas de multiplicar 2
Al igual que la app anterior, también cuenta con el Modo multijugador para que tu hijo pueda jugar con sus compañeros mientras aprenden.
Tablas de multiplicar 3
Disponible para Android.
Esperamos que estas apps te sean útiles para practicar tus habilidades en matemáticas o las de tus hijos mientras se divierten!
banner-post

Suscríbete a nuestro Blog

ARTICULOS RECIENTES

En Français tout sonne mieux.

Hablando de amor, comida y buenos momentos… Hablemos en francés. ¿Dijiste Francia? La mayoría de la gente piensa en Francia como solo romance e historias de amor eternas, ¡pero eso es solo un pedazo del pastel! Pero antes de comenzar a viajar a la capital del amor, echemos un...

¡Enfrenta las matemáticas como los grandes!

Recuerdas el día que dijiste ¿“no soy bueno en matemáticas”? o algo como “¡Odio las matemáticas!, mientras gritabas en silencio en el baño de la escuela antes de un examen.

Mamá y ¿maestra? Homeschooling sin morir en el intento

Ante el enorme problema que está generando la contingencia del COVID-19, el país se ha visto obligado a suspender las clases presenciales en todo tipo de instituciones educativas. Con esto, mamás y papás, que ya son maestros de vida, han tenido que convertirse en los maestros del aprendizaje educativo,...

¡Menos WHAT y más APP! Recursos útiles en línea para practicar...

Sí tomas clases online o presenciales, puedes apoyarte con una herramienta en línea es una poderosa para los estudiantes de idiomas. Una investigación publicada por el Centro Canadiense de Ciencia y Educación muestra que el aprendizaje de idiomas es reforzado por apoyo visual interactivo y el acceso a vocabulario...

¿Por qué algunos estudiantes logran aprender de forma ONLINE?

El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, sin embargo, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias ¿Por qué? ¿cómo lo hacen? ¡Aprendamos de ellos! El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, aun así, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias....

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?