3 tipos de clases extracurriculares para que tus hijos se diviertan este verano

Smarteaching

Smart Teaching

julio 10, 2018

11:32 pm

Ahora que son vacaciones de verano tendrás una mayor oportunidad de convivir en familia con tus hijos y quizá incluso viajar en familia. Sin embargo, como padre aún contamos con obligaciones laborales y nuestros hijos con un exceso de tiempo libre, lo cual plantea la interrogante de cómo los mantendremos ocupados y entretenidos.
En este artículo te compartimos 5 clases recreativas en las que puedes inscribir a tus hijos para que aprovechen su tiempo libre aprendiendo mientras se divierten.

Clases musicales para este verano

Las actividades musicales son una excelente forma para ayudar a tus hijos a socializar mientras aprenden, algunos de los beneficios más importantes de tomar clases de música son:

  • Ayuda a desarrollar el lenguaje y las habilidades para razonar ya que interpretar partituras ejercita el lado izquierdo del cerebro.
  • Ejercita la memoria ya que aprender cada nota musical requiere de memorizar al inicio, para posteriormente convertirse en algo automático.
  • Mejora la coordinación motriz, sobre todo en brazos, manos y dedos.
  • Aumenta las habilidades auditivas al refinar el sentido del oído para tocar las notas correctas.
  • Fomentan la disciplina, ya que un instrumento requiere de práctica, tiempo y dedicación.

Algunas de las clases particulares de música con las que contamos en Smart Teaching son:

  • Piano
  • Guitarra
  • Canto
  • Violín

Clases de artes plásticas para las vacaciones

Las clases artísticas involucran las áreas creativas del cerebro y pueden ayudar a tu hijo a desarrollar un interés futuro por carreras como arquitectura o diseño gráfico. Algunas de las ventajas que tus hijos pueden obtener de tomar este tipo de clases son:

  • Actividades como la pintura ayudan a relajarse y a prevenir el estrés.
  • Desarrolla la imaginación al ilustrar paisajes o escenas en sus dibujos y pinturas.
  • Sirve para canalizar emociones positivas y negativas.
  • Es una excelente idea guardar los dibujos y pinturas que hagan tus hijos como un buen recuerdo de su niñez.
  • La tranquilidad y canalización de emociones que se logra a través de este tipo de pasatiempos ayuda a cuidar la salud emocional de tus hijos.
  • Ayuda a desarrollar la capacidad motriz y la inteligencia espacial.

Algunas de las clases particulares de música con las que contamos en Smart Teaching son:

  • Pintura (óleo, acuarela, gis, otros)
  • Dibujo técnico

Clases de idiomas para niños

Aprender un segundo o incluso tercer idioma es una habilidad que puede ser sumamente útil para tu hijo y no tiene porqué ser aburrido: hacer dinámicas en las que se practique la pronunciación de una lengua extranjera, hacer crucigramas o juegos de palabras puede ser muy divertido si se le da el enfoque correcto a las clases.
Algunos beneficios de asistir a clases particulares de idiomas son:

  • Cuando en el futuro tus hijos tomen las clases de inglés que son obligatorias en secundaria, preparatoria, etc, no tendrán dificultades porque estarán adelantados en estos temas.
  • Podrán viajar en un intercambio estudiantil en el futuro, lo cual les ayudará a tener una mejor educación y vivir nuevas experiencias que enriquecerán su vida.
  • Le ayudará a hacer nuevos amigos, ya que le permitirá hablar con personas de otras nacionalidades que le ayudarán a abrir su panorama cultural.
  • Ayuda a tener la mente más activa ya que ejercita distintas áreas del cerebro relacionadas con el lenguaje.

Algunas de las clases particulares de idiomas con las que contamos en Smart Teaching son:

Esperamos que este tema te sea de utilidad para conocer todos los beneficios de estas clases a domicilio que ofrecemos para tus hijos.
banner-post.png

Suscríbete a nuestro Blog

ARTICULOS RECIENTES

En Français tout sonne mieux.

Hablando de amor, comida y buenos momentos… Hablemos en francés. ¿Dijiste Francia? La mayoría de la gente piensa en Francia como solo romance e historias de amor eternas, ¡pero eso es solo un pedazo del pastel! Pero antes de comenzar a viajar a la capital del amor, echemos un...

¡Enfrenta las matemáticas como los grandes!

Recuerdas el día que dijiste ¿“no soy bueno en matemáticas”? o algo como “¡Odio las matemáticas!, mientras gritabas en silencio en el baño de la escuela antes de un examen.

Mamá y ¿maestra? Homeschooling sin morir en el intento

Ante el enorme problema que está generando la contingencia del COVID-19, el país se ha visto obligado a suspender las clases presenciales en todo tipo de instituciones educativas. Con esto, mamás y papás, que ya son maestros de vida, han tenido que convertirse en los maestros del aprendizaje educativo,...

¡Menos WHAT y más APP! Recursos útiles en línea para practicar...

Sí tomas clases online o presenciales, puedes apoyarte con una herramienta en línea es una poderosa para los estudiantes de idiomas. Una investigación publicada por el Centro Canadiense de Ciencia y Educación muestra que el aprendizaje de idiomas es reforzado por apoyo visual interactivo y el acceso a vocabulario...

¿Por qué algunos estudiantes logran aprender de forma ONLINE?

El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, sin embargo, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias ¿Por qué? ¿cómo lo hacen? ¡Aprendamos de ellos! El aprendizaje remoto (o virtual) nos ha traído muchos desafíos, aun así, algunos estudiantes parecen sacar ventaja de las nuevas circunstancias....

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?